1. Página principal
  2. Noticias
  3. Los mejores sitios para construir casas prefabricadas. ¿Dónde?
Casas prefabricadas

Construir casas prefabricadas en España es cada día una realidad más presente en nuestro país. En gran parte gracias a las ventajas económicas que presenta en su precio y, a la vez, por no tener nada que envidiar a las viviendas tradicionales en cuanto a calidad. Es por ello que a continuación queremos hablarte de algunos de los mejores sitios para construir casas prefabricadas en España.

1.- Zaragoza

Una de las ciudades en las que más extensión tienen las casas prefabricadas y donde más están proliferando es en la provincia de Zaragoza. Probablemente como consecuencia de que en dicha provincia está presente una de las mayores empresas dedicadas a su fabricación, la provincia de Zaragoza reúne varios incentivos entre los que se encuentra un precio asequible para el suelo y una gran facilidad para construir casas prefabricadas en España gracias a la cercanía de los suministros. Empresas que de hecho pueden ofrecernos construir viviendas prefabricadas también de gran tamaño entre los 150 y los 300 metros cuadrados.

Un ejemplo de una de las empresas de la zona es: https://casasprehorsm.com/

2.- Ciudad Real

En la provincia de Ciudad Real también encontramos otra de las principales empresas dedicadas a construir viviendas prefabricadas en España. En efecto, esta compañía cuenta de hecho con un espacio de exposición permanente en el que podremos contemplar algunas de sus construcciones durante todo el año. También nos ofrece una gran calidad en sus modelos y una gran garantía a la hora de fabricarlos. Cuenta con una amplia variedad de modelos para poder escoger el que más nos guste. Por todo ello y por el factor suelo que obra a nuestro favor con precios asequibles. Ciudad Real es otra de las provincias predilectas para construir casas prefabricadas en España.

3.- Monforte del Cid, Alicante

Otro de los municipios y provincias que se dedican a construir casas prefabricadas en España está ubicado en este pintoresco pueblo de Alicante. Es por lo tanto otra de las zonas ideales para construir una vivienda de este tipo. Además de compartir las ventajas de las anteriores zonas que hemos comentado, Alicante cuenta con el incentivo de ser una provincia ideal como destino vacacional. Es por eso que muchos usuarios escogen esta provincia para instalar su vivienda prefabricada. Con ello se benefician de un espacio y de un concepto que puede servir perfectamente para cumplir sobradamente con las peticiones de quienes buscan una segunda vivienda.

Otro de los puntos fuertes con los que cuenta esta zona y las empresas de viviendas prefabricadas que en ella operan es que son respetuosas con el medio ambiente y los espacios naturales.

4.- Valencia

En Valencia existen numerosas empresas dedicadas a la construcción de viviendas prefabricadas. Sin embargo, están en muchos casos especializadas en la construcción de viviendas de pequeñas dimensiones, especialmente bungalows. De nuevo, una excelente alternativa para construir en esta preciosa provincia viviendas de segundo uso ideadas para el disfrute vacacional. Uno de los mayores atractivos de esta zona es que podremos encontrar modelos por 9.000 euros de precio: viviendas que cuentan incluso con porche.

5.- País Vasco

Debido al alto precio que tienen en la provincia de País Vasco las viviendas tradicionales, surgió una poderosa alternativa en cuanto a viviendas prefabricadas. Es por ello que en cualquiera de sus tres regiones podemos encontrar numerosas empresas dedicadas a ofrecernos esta alternativa. De las empresas localizadas en País Vasco hay que destacar especialmente la calidad de sus diseños y acabados. Viviendas prefabricadas construidas para durar años y años en el tiempo. 

La construcción de casas prefabricadas ya es una realidad en expansión en el mundo de la construcción. Agiliza plazos (se construyen en plantas industriales), permite un control del gasto a los futuros propietarios, y permiten unos diseños modernos e incluso espectaculares.

Desde Servilista.com, si estáis pensando en construir una casa, os animamos a analizar esta opción y poneros en contacto con las múltiples empresas que ya ofrecen este producto.