1. Página principal
  2. Noticias
  3. Amueblar el baño. Estas son nuestras ideas y consejos.
amueblar el baño

A la hora de amueblar el baño hay una serie de simples consejos que pueden ayudarte a sacarle mucho partido no solo al propio espacio sino también al mobiliario y la apariencia del mismo. Es por ello que a continuación te daremos algunas claves para saber cómo amueblar el baño y que la operación dé un resultado del todo espectacular.

1.- Escoge bien el tipo de mueble

A la hora de amueblar el baño, escoger el mueble correcto es muy importante. Por ello es importante pensar previamente en cuál es el uso que vamos a darle en función de las propias circunstancias que tenga el hogar. No es lo mismo amueblar el baño de una habitación de matrimonio que uno común por el que vayan a pasar todos los miembros de la casa o invitados. En el caso de tener niños pequeños es mucho más recomendable evitar los diseños más estéticos y dejar estos para los cuartos de baño privados de las habitaciones.

En efecto, es mucho mejor decantarse por lo funcional para lo que los muebles bajos, con cajoneras para guardar utensilios y de fácil acceso, sean las opciones predilectas. Al mismo tiempo, recomendamos instalar un mobiliario resistente tanto al agua y la humedad como al uso. También recomendamos materiales que sean fáciles de limpiar. Un material que puede cumplir con todas esas características es la piedra y en concreto el mármol, que además, en el caso de ser blanco aportará un extra de luminosidad. Igualmente, alternativas como el cemento pulido o la piedra natural son buenas opciones. La madera y los azulejos pueden ser reservados para amueblar el baño de estancias de matrimonio.

2.- Aporta color

Elementos como los cuadros o los complementos de baño como jaboneras y toallas con colores alegres añaden a dar alegría a la hora de amueblar un baño. Es importante este detalle para aumentar la luminosidad y la buena apariencia de un espacio que tiene que funcionar como zona para el relajamiento y el descanso. Además, estos elementos nos ayudarán a ahorrar mucho dinero sin necesidad de tener que pintar o cambiar el color de todas las paredes y muebles.

3.- Introduce elementos naturales

A la hora de amueblar un baño podemos recurrir a elementos naturales como plantas. Es recomendable que estas no sean de grandes dimensiones y no tengan mucho color para no sobrecargar la estancia. Las margaritas son idóneas para ello y también las orquídeas. Es buena opción recurrir a flores artificiales que no requieren cuidados y pueden hacer que nuestro baño esté siempre en perfectas condiciones.

4.- Parte de un elemento central

A la hora de crear un conjunto coherente en tu cuarto de baño es muy buena idea partir de un elemento central desde el que se vaya construyendo el resto del menaje y complementos. Con ello conseguiremos crear una estancia que tenga orden y coherencia en su decoración y ambiente.

5.- Plantéate sustituir elementos de fontanería

A la hora de amueblar un baño, en el caso de que se trate de una reforma, es buen momento para revisar el perfecto estado de todos los elementos de fontanería. Estos incluyen elemento de desagüe, tuberías y grifería. Con ello te ahorrarás posibles disgustos una vez esté completado el proceso de amueblar el baño.