1. Página principal
  2. Noticias
  3. 7 ideas para decorar un loft a tu gusto
decorar un loft

Uno de los espacios más demandados durante los últimos años sin duda es un loft. Decorar un loft puede ser toda una aventura. Elegir distribución, colores, materiales, iluminación y cómo aprovechar la altura que proporciona el techo será tu objetivo.

Un loft es sinónimo a casa moderna. Con sus espacios amplios y poco delimitados este habitáculo se transforma en un lienzo en blanco para crear y decorar. Para orientarte en esta aventura, hoy te contaremos algunos trucos y consejos para decorar un loft a tu gusto y convertirlo en la casa de tus sueños.

Vivir en un lugar de ensueño es posible en un loft

Un loft es una casa sin puertas ni paredes. Esta ventaja no te la proporcionará ningún otro tipo de vivienda. Por lo que puedes construir tu casa como quieras siguiendo tus gustos y preferencias. De este modo, un loft se convierte en una oportunidad para tener la casa de tus sueños.

El punto fuerte de estas viviendas es su altura. Esta altura es aprovechable al 100%, ya que puedes hacer mil y una creaciones. Desde enfatizar la luz, dar altura a una zona, crear una doble estancia para crear un despacho o un altillo… Las posibilidades son infinitas, solo hay que dar rienda suelta a tu imaginación.

La amplitud de su espacio te permitirá limitar las diferentes estancias como más te guste. Puedes hacer obras para crear separadores o dejarlo todo abierto. ¿Qué te gusta más?

Pero la joya de la corona de los lofts, sin duda alguna, es su luz. La iluminación de un loft es un elemento imprescindible. En un apartamento de este estilo, bien decorado, su luz resalta por doquier. Es muy importante tener grandes ventanales con cortinas finas para que la luz se cuele en el habitáculo.

¿Quieres saber cómo aprovechar el espacio de un loft?

Ahora que ya te hemos dado alguna pauta decorativa para aprovechar al máximo el espacio de tu loft, sigue leyendo. Te regalamos 6 consejos para que te pongas manos a la obra con las tareas de bricolaje y diseño. Los trucos que encontrarás a continuación te llevarán a la casa de tus sueños.

A estas alturas seguramente tendrás grandes ideas. Te enamoran los techos altos y sueñas con combinar distintos tipos de materiales para resaltar la ‘industrialidad’ de tu hogar con la luz que ofrece y tus materiales y colores favoritos. Así que, manos a la obra, vamos a aprender a trabajar el espacio para crear lo que prefieras.

7 ideas para aprovechar y decorar un loft

Divide el espacio siguiendo las pautas organizativas de lo que quieres crear: Antes de delimitar el espacio de tu loft debes responder a la pregunta ¿Cómo quiero vivir? Y, ¿cómo quiero repartir el espacio? Con estas preguntas sabrás si necesitas un espacio para trabajar, una gran cocina, un comedor amplio o cuál es el número de habitaciones. Según las respuestas que obtengas sabrás cómo puedes delimitar los espacios para adaptarlos a tu estilo de vida. Los espacios podrán estar divididos por muebles, alfombras o por separadores.

Elige colores, texturas y materiales: Coge una paleta de colores y elije el que más te guste para pintar tu loft. Estarás de acuerdo con nosotros si te decimos que una de las partes más importantes al decorar un loft es elegir el color de las paredes. Con una visión clara del espacio podrás saber qué color se adaptará mejor a la casa que quieres crear. Apuesta por los colores claros y neutros, así dará más sensación de amplitud. En cambio, puedes apostar por los colores atrevidos en accesorios o textiles. Una combinación de las dos tonalidades puede quedar de lujo. También puedes recurrir a los textiles para dar relieve y personalidad a tus estancias. Apuesta por materiales nobles y naturales.

Aprovecha el estilo industrial: Un loft aporta un estilo industrial. Su distribución, los acabados en las paredes y su techo evocan a localizaciones industriales. ¿Quieres aprovechar este estilo decorativo? Es muy sencillo. Puedes hacerlo destacando estos elementos para que se enfaticen su origen industrial. Utiliza focos de luz o colores que resalten este tipo de arquitectura. Para decorar un loft aprovechando el espacio al máximo ten en cuenta la distribución de los muebles.

Elige bien los muebles. Los muebles que quieras utilizar para ambientar y dar utilidad en tu loft te ayudarán a darle un toque más personal y a aprovechar el espacio. Ten en cuenta que en espacios abiertos necesitarás muebles grandes, ya que los pequeños se ven desubicados. Así que elige muebles grandes y combínalos con piezas decorativas de tamaño mediano.

Se creativo con el espacio de almacenamiento. El mayor problema de la practicidad de este tipo de viviendas es que suelen tener poco espacio para almacenar. La falta de armarios y estanterías suele ser un problema. No tengas miedo en incorporar este tipo de mobiliario y atrévete a usarlo para dividir espacios. Apuesta por librerías y estanterías altas para delimitar el espacio entre la cocina y el salón, por ejemplo. Además, los muebles con cajones te serán muy prácticos. ¿Te los imaginas en el salón, al lado del sofá?

Enfatiza el techo. El techo de un loft es la guinda del pastel de este tipo de viviendas. Acentúalo iluminándolo con lámparas que cuelguen de él. Puedes colocar accesorios que cuelguen de él para darle más protagonismo. El techo de un loft es muy agradecido, cualquier elemento colgante que le pongas quedará bien y aportará personalidad.

Sé creativo y personaliza una pared. ¿Alguna vez has imaginado poder crear lo que te apetezca en una pared? ¡Ahora puedes hacerlo! Diseña una pared de arte en tu loft. Pinta, dibuja o cuelga lo que más te guste. Estampa tu personalidad en una pared y deja huella en tu casa. También puedes optar para hacer un collage con cuadros o fotografías de diversos tamaños. De este modo personalizarlas con recuerdos personales un espacio de tu casa.

Decorar un loft es un trabajo agradecido. Te permite crear y plasmar tu personalidad en un espacio abierto con un sinfín de posibilidades. Solo debes tener claro cómo quieres que sea y qué aspectos quieres destacar.

¿Necesitas ayuda para remodelar, pintar o decorar un loft? Consulta el catálogo de empresas y profesionales de Servilista.com Los mejores especialistas te están esperando.